PRESIDENTE NOBOA DA LUZ VERDE PARA ACTUALIZAR LEY QUE REGULA EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA QUE PERMITA ABATIR DELINCUENTES Y TERRORISTAS
Como una respuesta efectiva ante grupos terroristas que usan nuevas tácticas para amedrentar al país, mediante decreto 371 el presidente Daniel Noboa dispone
Art. 1: Dispone a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, actualizar y/o elaborar los manuales operativos para la aplicación de la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza y su reglamento.
Art 2.- En Cumplimiento de su misión de la protección interna, el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, con el fin de proteger la vida de terceras personas y la suya propia.
Art. 3.- En cumplimiento de la defensa de la soberanía del Estado y la integridad territorial, con el fin de proteger la vida de terceras personas y la suya propia.
En caso de:
Se reitera y dispone el uso de armas de fuego con munición letal o de impacto cinético en defensa propia o de otras personas:
En caso de amenaza o peligro inminente de muerte o lesiones graves.
Con el propósito de evitar la comisión de un delito o situación de amenaza o peligro inminente de muerte o lesiones graves.
Detener a una persona que represente una amenaza o peligro inminente de muerte o lesiones graves y oponga resistencia a la autoridad.
Impedir la evasión de fuga de una persona que represente una amenaza o peligro inminente de muerte o lesiones graves y sólo en caso de que resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos.
El plazo para la actualización y/o elaboración de los manuales será de 5 días a partir de la vigencia del decreto.
Comentarios
Publicar un comentario