EL ENCEBOLLADO PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL DEL ECUADOR
Alimentos Real celebró el reconocimiento oficial del encebollado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. La iniciativa, impulsada por la marca, destaca la importancia cultural y gastronómica de este emblemático plato ecuatoriano.
El evento contó con la presencia del ministro de Turismo, Niels Olsen, y la ministra de Cultura, Romina Muñoz. El director de NIRSA, Roberto Aguirre Chiriboga, resaltó el compromiso con la preservación de las tradiciones culinarias ecuatorianas. El encebollado ecuatoriano no solo es el sustento de familias que han visto en esta receta una oportunidad de negocio sino también la oportunidad de que esta tradición culinaria cruce fronteras. Andrea Paladines, gerente de Marketing de Alimentos Real, puntualizó que la campaña busca promover la historia del encebollado.
Durante el evento también se entregaron reconocimientos a destacadas picanterías, como "Portadores del Saber" de esta delicia culinaria hoy patrimonio del Ecuador que consolida a nuestro encebollado como un tesoro cultural y emblema de la entidad nacional.
Comentarios
Publicar un comentario