TCE MANDA DESTITUYE Y MANDA A SU CASA A LA LIGA AZUL DEL CPCCS

En una sentencia de primera instancia, el Tribunal Contencioso Electoral, destituyó a Augusto Verduga y Yadira Saltos como consejeros principales del CPCCS. Con la misma suerte corrieron Vielka Párraga y Eduardo Franco Loor como vocales suplentes, por infracción electoral muy grave.

También les impone una multa de 60 salarios básicos y la pérdida de derechos políticos por cuatro años.

Todos son miembros de la famosa Liga Azul, conocida así por ser aliados a la RC5, el partido político liderado por el expresidente Rafael Correa.

La noticia llega justo horas después de que Eduardo Franco Loor, recibiera las credenciales por parte del presidente de la Asamblea Henry Kronfle como vocal suplente del CPCCS, la felicidad le duro poco y la foto para la historia, como el consejero con debut y despedida.

Loor fue abogado de Jorge Glas, estuvo recientemente en las polémicas elecciones de Venezuela, en las que se denuncia un fraude electoral a favor de Nicolás Maduro.

Fernando Muñoz, juez del TCE aceptó la denuncia por infracción electoral muy grave interpuesta por el analista político, Santiago Becdach y Pamela Troya, dando lugar a la destitución de los consejeros.

Los destituidos realizaron a vista y paciencia de todo el mundo, campaña electoral bajo la imagen del movimiento político de la Revolución Ciudadana, plenamente identificados como aliados al correísmo, al que el mismo Rafael Correa le hizo campaña con nombres y apellidos.

Ambos demandantes emitieron un comunicado a la ciudadania:

A las 21h34 recibimos el correo electrónico de la Secretaria General del TCE con el anexo de la sentencia 123-2024 en cuya parte resolutiva manifiesta que los denunciados Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y Vielka Párraga incurrieron en infracción electoral muy grave tipificada en el numeral 12 del artículo 279 del Código de la Democracia en concordancia con el artículo innumerado tercero posterior al artículo 35 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, por lo que los cuatro denunciados son sancionados con setenta salarios básicos unificados y la suspensión de los derechos políticos por cuatro años.

Tanto Pamela Troya como Santiago Bechdach celebramos la sentencia del juez Fernando Muñoz, en que finalmente se hizo justicia en favor de la democracia y procesos electorales transparentes y respetuosos de las leyes.

Firman Pamela Troya y Santiago Bechdach.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ENCEBOLLADO PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL DEL ECUADOR

PEQUEÑOS PRODUCTORES SOCIALIZAN LAS NECESIDADES DEL SECTOR CON LA PREFECTA DEL GUAYAS

ALCALDE AQUILES ALVAREZ "ESTO ES UNA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL"